FXStreet (Mumbai) – El EUR/GBP superó la barrera de 0.7100 tras la brusca caída de la libra en respuesta a las minutas del Banco de Inglaterra (BoE) y al Reporte Trimestral de Inflación.
EUR/GBP supera 0.7060
Actualmente, el EUR/GBP opera en torno a 0.7115/20, una suba de 0.74%, ante fuerte demanda tras los eventos del BoE. El par recuperó el impulso y saltó 70 pips, en reacción al reporte pesimista del banco central inglés, lo que estiró las expectativas de una suba en la tasa de interés hacia la segunda mitad del 2016.
La decisión del Banco de Inglaterra no se modificó por 80° mes y la votación fue 8-1.
Pero, fue el tono del informe de inflación lo que afectó seriamente a la libra.
El informe de la inflación mostró que los funcionarios redujeron los pronósticos de inflación a corto y mediano plazo, mientras notaron que los precios más bajos del petróleo y la reciente apreciación de la libra, posiblemente mantengan atenuadas las presiones en los precios.
Además, el renovado interés por la compra del EUR/USD impulsó al EUR/GBP. Los mercados siguen digiriendo el reporte de BoE y esperan los datos de empleo de Estados Unidos que se presentarán más tarde en la sesión de New York.
EUR/GBP: Niveles técnicos
Al alza, la próxima resistencia se encuentra en 0.7140/55 (media móvil de 10 días/ media móvil simple de 200 días y de 1 hora), sobre la cual se pueden extender las ganancias a 0.7200. A la baja, el soporte inmediato podría ubicarse en 0.7042 (mínimo diario) y por debajo en 0.6981 (minimo de junio).
(Market News Provided by FXstreet)